Skip to content
Skip to service links: contact, tools, help, the group
Skip to search
Skip to main navigation
Skip to sub navigation
Skip to Footer with links to masthead, print, email a friend and disclaimer
 

Notas de Prensa

Madrid 05/10/2012

DHL juega un papel importante en el escenario de la Formula 1™

  • DHL es el Socio Logístico Oficial de la Formula 1™ y lleva formando parte del escenario de las carreras desde hace veinte años
  • DHL es el responsable de transportar los coches, las máquinas, los motores, el combustible y la equipación por tierra, mar y aire a los veinte circuitos de carreras de todo el mundo
  • DHL ofrece un servicio express las 24 horas para todas las carreras de la F1™, entregando directamente a las instalaciones de cada equipo en el paddock. En España en el Gran Premio de España (Barcelona, 11 al 13 de mayo) y en el Gran Premio de Europa (Valencia, 22 al 24 de junio)
Ni una sola rueda podría girar en la Fórmula Uno sin la logística. Ni los coches, ni los motores o el combustible, incluso los monos de los pilotos podrían llegar a los lugares donde se celebran las carreras en todo el mundo.

Por ello, no es una coincidencia que DHL sea el Socio Logístico Oficial de la Fórmula 1™. Una vez más en el Gran Premio de España y en el Gran Premio de Europa 2012 -respectivamente la quinta y la octava carrera del Campeonato Mundial de FIA Fórmula 1™ 2012 - DHL es el responsable de los diferentes aspectos de la logística: el transporte de los coches de carreras, el combustible, los boxes y los equipos de TV, además del equipamiento para el Fórmula Uno Paddock Club ™.

"La temporada de Fórmula 1 2012 ™ cuenta con dos citas importantes en España y es muy estimulante formar parte de estos dos acontecimientos como Socio Logístico Oficial. DHL realiza toda la operativa logística necesaria para asegurar el buen desarrollo de los grandes premios que se disputan en España y ello es motivo de orgullo para toda la compañía," comenta Felipe Corcuera, Director General de DHL Express Iberia.

Los preparativos han sido realizados a toda velocidad. En el gran Premio de Malasia, por ejemplo, alrededor de 30 toneladas de carga por escudería tuvieron que entregarse rápidamente recorriendo 6.400 Km. desde Albert Park en Melbourne hasta Kuala Lumpur, para llegar a tiempo a la construcción de los boxes de los equipos. En el transcurso del año, los coches de cada escudería serán transportados a lo largo de más de 137.000 Km. a los 20 lugares de celebración del Grand Prix ™.

Una carrera contra reloj
Hay miles de razones por las que las entregas de última hora son necesarias, pero el objetivo es siempre llegar a la pista a tiempo. DHL tiene un “Equipo de Servicios Extra" para cumplir con los requisitos especiales que solicitan los equipos, los organizadores y los patrocinadores. Las entregas desde y hacia la pista se pueden realizar dentro de las 24 horas con vuelos urgentes. Un courier a bordo acompaña a cualquier paquete urgente durante todo el viaje; agiliza las formalidades aduaneras y lo lleva en helicóptero directamente al paddock.

La participación de DHL en la F1 se ve reforzada además con su apuesta por el trofeo que otorga a “La Vuelta más Rápida” (“Fastest Lap” es su nombre en inglés).

La extensa red de conexiones en todo el mundo es uno de los principales atractivos de DHL. La red global de DHL aprovecha todos los modos de transporte y puede recurrir a aviones, helicópteros, camiones e incluso a barcos en breve plazo, para atender las necesidades urgentes de envío en todos los continentes del mundo. Además los experimentados profesionales de DHL garantizan que el transporte de una pieza nueva no sufra retrasos innecesarios por las condiciones y normativas locales.

Muchos años de experiencia en el automovilismo
Los expertos en logística de DHL aprovechan los conocimientos y la experiencia acumulados durante más de 20 años en el deporte del motor. Una buena logística en la Fórmula 1 ™ significa una buena planificación previa. Por lo tanto, elaboran una larga lista de reglamentaciones del transporte y las aduanas antes del inicio de cada temporada.

El transporte desde ultramar de los coches, los motores, el combustible, de hecho toda la equipación, los aspectos organizativos, las entregas del último minuto y el mantenimiento del más absoluto secreto: todo en la Fórmula 1 ™ se basa en una logística eficaz.