Skip to content
Skip to service links: contact, tools, help, the group
Skip to search
Skip to main navigation
Skip to sub navigation
Skip to Footer with links to masthead, print, email a friend and disclaimer
 

Envíos Paperless – Menos Papel, Más Rápido

Ahorre tiempo en la preparación de sus envíos reduciendo el papeleo y acelerendo el despacho de aduanas con los envíos Paperless de DHL.
El servicio Paperless de DHL le permite transmitir electrónicamente la documentación aduanera sin necesidad de imprimirla y adjuntarla físicamente a su envío. Además de ahorrarle tiempo en la preparación del envío e impresión de documentos, también está contribuyendo al ciudado del entorno.

¿Cómo me puede ayudar Paperless?

  • Ahorra tiempo – no es necesario adjuntar las facturas físicas al envío
  • Ahorra dinero – reduce el coste del papel y el de la impresión
  • Menos demoras – recibir antes la documentación permite resolver las dudas rápidamente
  • Cuidadoso con el medio ambiente – al reducir el consumo de papel y consumibles de impresión

¿Cómo funciona Paperless?

El servicio Paperless está integrado en nuestras soluciones electrónicas DHL XML, DHL Intraship, DHL Online Shipping, y DHL EasyShip. Una vez activado en el servicio inmediatamente podrá preparar sus envíos, siempre que el servicio esté disponible en el país de destino y esté dentro del límite de valor que marca la aduana.
Con Paperless podrá generar facturas proforma o comerciales en las herramientas electrónicas de DHL o subir las que ya tenga.

¿Cómo empiezo a utilizar Paperless?

El Servicio Paperless es muy fácil de utilizar y está disponible en las siguientes herramientas electrónicas:

Términos y Condiciones de Paperless

DHL ofrece el servicio Paperless (PLT) que permite a los usuarios enviar cierta documentación del envío de forma electrónica, eliminando la necesidad de imprimir copias de los documentos)
Como “Remitente” acepta la aplicación de estos Términos en todos los envíos realizados con el servicio Paperless en nombre propio o en el de un tercero con interés en el envío.
Asimismo acepta que que estos Términos y Condiciones de Paperless se apliquen adicionalmente a los establecidos en los Términos y Condiciones de Transporte publicados en la web dhl.es que se aplicarán en su totalidad. Resaltamos especialmente las secciones 2 (mercancías inaceptables), 12 (legislación aplicable) y 6 (responsabilidad de DHL).
DHL le facilitará las instrucciones para utilizar el servicio PLT. Estas se aplicarán además de cualquier otro requisito de entrega del envío y la documentación del transporte. Esto incuye:
  • el formato para enviar los documentos electrónicamente
  • la calidad necesaria para escanear los documentos
  • el tiempo requerido para la transmisión de datos
  • los detalles de dónde transferir la documentación
  • los detalles del envío (ej: origen, destino, contenido, valor del envío) para los que el servicio PLT no está disponible
  • cualquier documentación que necesite adjuntarse impresa al envío que se entrega a DHL (ej. certificado de origen)
Usted se compromete a seguir las instrucciones de DHL con respecto a PLT y a cumplir los requisitos legales concernientes al servicio PLT. Ej. No utilizará este servicio para realizar envíos que por razones legales o de las aduanas requieran documentación impresa.
Usted confirma que está autorizado a enviar información de forma electrónica y que autoriza a DHL a utilizar la misma para procesar los envíos PLT, incluyendo el logotipo de su empresa y su firma electrónica.
Toda documentación electrónica debe ser legible.
Como Remitente indemnizará y mantendrá indemne a DHL por cualquier daño o pérdida que se derive del incumplimiento por su parte de los Términos y Condiciones de Transporte o de los Términos y Condiciones del servicio Paperless.
Asimismo acepta que DHL incurre en costes al procesar su documentación electrónica y que podrá reclamarle una compensación en el caso de que envíe la documentación de un envío Paperless y que éste no esté listo para su recogida en el tiempo acordado.
Usted consiente que el destinatario use el servicio PLT.