Skip to content
Skip to service links: contact, tools, help, the group
Skip to search
Skip to main navigation
Skip to sub navigation
Skip to Footer with links to masthead, print, email a friend and disclaimer
 

Soluciones Verdes

Videos
false false

GoGreen Program

Close

Programa GoGreen

Programa GoGreen

/content/dam/Local_Images/g0/New_aboutus/green_solution/GreenSolutions/204x99_video_image/video_gogreen_204x99.jpg /jcr:content/renditions/cq5dam.thumbnail.140.100.png /jcr:content/renditions/cq5dam.thumbnail.140.100.png
Links Info

Hitos en la Protección Climática

2001: Deutsche Post DHL Group crea un equipo corporativo dedicado a cuestiones ecológicas, reconociendo la creciente importancia de la problemática del medioambiente.
2002: DHL de Suecia lanza “Grøna Ton” (Tonelaje Verde), nuestro primer servicio de transporte con valor añadido “verde” para promocionar los combustibles renovables.
2005: DHL Parcel Germany introduce como proyecto piloto su “Grüne Paket” (“Paquete Verde”), un servicio de envío de paquetería neutro en carbono.
2006: Los servicios de envíos neutros en carbono se ofrecen a los clientes de DHL Express en varios países europeos.
2007: Se lanza en Alemania el servicio de envíos neutros en carbono para los clientes de correo privado y comercial.
2008: Con su programa GOGREEN, DPDHL es el primer proveedor logístico en proponerse el objetivo de disminuir en un 30% sus emisiones de CO2 hasta el año 2020.
2008: DHL Supply Chain del Reino Unido dispone del primer almacén neutro en carbono al hacer instalar una bomba de calor geotérmica y una nueva iluminación eléctrica.
2009: Deutsche Post DHL Group transporta más de 700 millones de productos GOGREEN y compensa 38.600 toneladas de CO2 en proyectos de protección climática.
2010: La cantidad anual de envíos GOGREEN asciende a 1.700 millones.
2010: El servicio GOGREEN ya está disponible para los clientes de DHL Global Forwarding de todo el mundo.
2010: DHL Freight comienza a ofrecer el informe sobre emisiones de CO2. Los clientes pueden compensar sus emisiones basándose en estos informes.
2011: DHL Global Forwarding, Freight introduce “Carbon Dashboard”, una herramienta de reporte online que le muestra a los clientes sus emisiones de CO2.
2011: DHL Parcel Germany transporta ahora toda la paquetería de clientes privados de forma neutra en carbono y sin costo extra.
2011: Deutsche PostDHL Group lanza en Leshoto su propio proyecto de protección climática para obtener certificados de compensación de emisiones de CO2.
2012: Los servicios de envíos neutros en carbono ahora están a disposición de los clientes de DHL Express en unos 60 países alrededor del mundo.
2012: DHL Express lanza un servicio de informe externo de verificación: Los clientes ahora pueden rastrear la producción de CO2 de sus envíos.
Rutas de transporte optimizadas, vehículos de propulsión alternativa y almacenes eficientes en energía: Hay muchas maneras de reducir las emisiones de CO2, perjudiciales para el clima, y otros impactos ambientales debidos al transporte y al almacenamiento de mercancías.

Al trabajar con nuestros los clientes, queremos impulsar este potencial. En DHL, llamamos a esta iniciativa: GOGREEN. Creemos que la protección del medio ambiente y el éxito empresarial no solo son compatibles, ellos están estrechamente entrelazados.

GOGREEN Productos y Servicios

Con nuestra experiencia y presencia global, podemos ofrecer a nuestros grandes clientes una amplia gama de productos y servicios "verdes". Proporcionandoles Informes de CarbonoExternal Link / New Window* detallados, evidenciamos a nuestros clientes cual es su posición en términos de emisiones de gases de efecto invernadero. Aunque las emisiones de CO2 tienen el mayor impacto de la logística sobre el cambio climático, también les informamos sobre otros gases de efecto invernadero (GEI), como el óxido nitroso o el metano. Y, conforme a la internacionalmente reconocida norma transectorial de presentar "informes con contabilización del ciclo de vida de productos con gases de efecto invernadero", también controlamos las emisiones ascendentes que se originan por la producción y el transporte de carburantes y energía.
En nuestro servicio de Optimización VerdeExternal Link / New Window*, trabajamos con los clientes para identificar áreas de mejora y buscar los medios para lograr una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Analizamos toda la cadena logística de nuestros clientes, y trabajamos con ellos para optimizar las rutas comerciales y los modos de transporte. Además, les sugerimos maneras de mejorar su comportamiento medioambiental global.
Para compensar las emisiones inevitables, ofrecemos servicios de Neutralidad ClimáticaExternal Link / New Window*. Participando en el régimen voluntario de comercio de emisiones, adquirimos créditos de carbono de proyectos seleccionados, reduciendo las emisiones y beneficiando a las comunidades locales. Desde enero de 2014 no solo compensamos el CO2, sino también otros gases de efecto invernadero como el metano o el óxido nitroso, al pasar con GOGREEN de la neutralidad en cuanto a emisiones de carbono a la inocuidad climática. Basados en el nuevo protocolo sobre Gases de Efecto Invernadero (GEI) para Productos, también incluimos las emisiones ascendentes de la producción de carburantes y de energía.

* Por favor, tenga en cuenta que estos links le conectan con nuestro sitio web global, disponible solamente en inglés.