Skip to content
Skip to service links: contact, tools, help, the group
Skip to search
Skip to main navigation
Skip to sub navigation
Skip to Footer with links to masthead, print, email a friend and disclaimer
 

Negocios Internacionales – Entender el Comercio Internacional

El comercio internacional es complejo pero también una atractiva oportunidad de negocio. DHL le puede ayudar no sólo con los requisitos de las aduanas internacionales y la terminología, sino con asesoramiento y recursos para importar y exportar.

Conozca el uso de Incoterms® Reglas y Términología

“Incorterms” es una marca registrada por la Cámara Internacional de Comercio. Las reglas y terminología de Incoterms® son reconocidas y aceptadas en el comercio internacional y se actualizan regularmente a medida que cambian las condiciones del mercado

Estar familiarizado con los Reglas de Incoterms® es una garantía para comprar mercancías en el extranjero de acuerdo con la normativa en vigor que afecta a procedimientos y documentación.

Conozca las Aduanas con DHL

©iStockphoto.com/sieto
DHL Express ha sido un experto en Aduanas durante los últimos 40 años y procesa varios millones de envíos cada día. Como uno de los mayores agentes de aduanas del mundo, contamos con expertos locales para entender las distintas regulaciones aduaneras.

Por eso DHL es un socio idóneo para PYMES y sus expertos están bien posicionados para asesorarle y ayudarle a entender las complejidades de las aduanas y su terminología.

Lo que necesita saber sobre la exportación

Lo más importante que debe saber sobre la exportación es que no hay empresa demasiado pequeña para una clientela internacional. Un estudio realizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) determinó que en España, cada aumento de diez puntos en el grado de apertura de la economía genera un aumento de cuatro puntos en la tasa de empleo. Hoy en día en España, aproximadamente 6,5 millones de puestos de trabajo están relacionados con la producción de bienes y servicios para la exportación y mercados extranjeros, lo cual representa unos 26 trabajadores por millón de euros de exportaciones del producto interior bruto.

La exportación tiene un papel clave en la estrategia de cada país para la estabilidad y el crecimiento económico sostenible. Empresas de todos los tamaños pueden sacar partido del potencial de generación de ingresos que ofrece la exportación. Los siguientes recursos respaldarán la participación de su empresa en esta lucrativa área de la economía mundial.

Lo que necesita saber sobre la importación

Estudios realizados por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) confirman que las importaciones españolas han aumentado a un 18,9% anual que representa 65.507,8 millones de euros. Esto demuestra la clara recuperación del mercado y crea nuevas oportunidades para importadores.

Las importaciones tienen dos objetivos fundamentales: satisfacer el apetito del consumidor mundial por productos no fabricados en su país, y proporcionar a las empresas nacionales materias primas o semi-terminadas necesarias para producir mercancía para la re-exportación. Todos los negocios, independientemente de su tamaño, pueden beneficiarse del potencial de generación de ingresos que ofrece la importación. Los siguientes recursos respaldarán la participación de su empresa en esta área de la economía mundial.