Skip to content
Skip to service links: contact, tools, help, the group
Skip to search
Skip to main navigation
Skip to sub navigation
Skip to Footer with links to masthead, print, email a friend and disclaimer
 

Información Relevante Estados Unidos de América

El éxito del comercio internacional no depende sólo de usted y sus clientes. Conozca datos clave de los países con los que comercia y familiarícese con las distintas formas de negociar, sus culturas, aduanas y economías.

Un vistazo

Con cerca de 304.000.000 de habitantes, una tasa de crecimiento demográfico del 0,88% y 3,8 millones de millas cuadradas, Estados Unidos de América brinda enormes oportunidades a los que desean exportar productos a su mercado. El país disfruta una de las mayores asociaciones de comercio con su vecino del norte, Canadá, y también es parte del Tratado Norteamericano de Libre Comercio, que incluye Canadá y Mexico, pero tiene otros tratados bilaterales de comercio, entre otros con Chile, Israel, y Jordania. Otros socios comerciales importantes son China, Japón y Alemania.

Datos Financieros
  • Con un PNB de 13.860 billones de U.S. dólares y un ingreso per cápita de 45.800 U.S. dólares
  • Junto con una tasa de crecimiento del 2,2%
La población del país está formada por personas de prácticamente todas las razas, etnias y nacionalidades del mundo. Un 82% de los residentes del país hablan inglés. El español es el segundo idioma más común del país; lo hablan cerca de 30 millones de personas, o aproximadamente el 10% de la población.

La guía “Hacer negocios en” del Banco Mundial clasifica al país como tercero en el mundo por facilidad de hacer negocios. Estados Unidos le ofrece oportunidades excelentes para expandir su negocio. El país tiene un sistema de comercio muy avanzado y una cultura que valora el espíritu empresarial. Su robusto clima de negocios y sus millares de oportunidades de comercialización – incluyendo la red de medios de comunicación más avanzada del mundo y una población que se maneja muy bien en la red – proporciona a las pequeñas empresas la oportunidad de promover sus productos y servicios a la población tanto directamente como mediante otras empresas con las que se asocian.

Tal vez le interese establecer una asociación con uno de los exportadores del país. Puede considerar empresas conjuntas con empresas estadounidenses, franquicias u oportunidades para obtener licencias o vender sus productos y servicios en EE UU. Sean cuales sean sus intereses y necesidades, los recursos en esta sección lo encaminarán a información que podrá apoyar su entrada a este mercado gigantesco.

EE UU tiene una excelente infraestructura de entidades gubernamentales y de organizaciones comerciales sin ánimo de lucro que lo pueden ayudar a empezar a exportar a este mercado tan promisorio. El gran número de cámaras de comercio bilaterales y de otras organizaciones de negocios le pueden proporcionar ayuda, conocimientos y contactos específicos en su región. Las regulaciones de comercio son razonables y no son gravosas, lo que hace que la entrada al mercado sea relativamente fácil.