Skip to content
Skip to service links: contact, tools, help, the group
Skip to search
Skip to main navigation
Skip to sub navigation
Skip to Footer with links to masthead, print, email a friend and disclaimer
 

Guía para el Envío de Mercancías Peligrosas

Envío de Mercancías Peligrosas

DHL Express tiene una sólida experiencia en el transporte de mercancías peligrosas aprobadas. Infórmese sobre las condiciones y normativa para asegurarse de que sus envíos cumplan totalmente con dichos requisitos.

DHL Express se adhiere a la siguiente normativa:

  • IATA para transporte aéreo, aplicable en todos los países que operan bajo las disposiones de la ICAO y cualquier aerolínea bajo las regulaciones de la IATA
  • ADR para transporte terrestre, aplicable en todos los países que hayan adoptado la convención ADR en su legislación y adicionalmente en Europa, para países que hayan adoptado las directivas de la UE relativas al transporte de mercancías peligrosas (Consejo de Seguridad sobre Mercancías Peligrosas )
  • El remitente es responsable de confirmar si sus envíos de mercancías peligrosas transitarán hasta el destino por vía aérea o por carretera y preparar el envío acatando las reglas para mercancías peligrosas.
Si no está seguro de los reglamentos que se aplican a su caso, contacte con el departamento de Atención al Cliente y pida hablar con un experto en mercancías peligrosas.