Skip to content
Skip to service links: contact, tools, help, the group
Skip to search
Skip to main navigation
Skip to sub navigation
Skip to Footer with links to masthead, print, email a friend and disclaimer
 

Suplemento por combustible

Las fluctuaciones en el precio del combustible tienen un impacto directo en los costes del sector del transporte. Por ello es necesario aplicar un suplemento variable que puede subir, bajar o eliminarse en función a las variaciones en el precio del combustible.

El suplemento por combustible aplicable a los servicios Time Definite se basa en el índice de precios de queroseno de US Gulf CoastExternal Link / New Window (USCG) publicado por el Departamento de Energía de EEUU.

El suplemento por combustible aplicable a los servicios Day Definite se basa en el índice europeo para el precio del diesel. En Europa el índice de referencia es el de la Dirección General para Energía y Transporte de la Comisión Europea publicado en el Boletín de Combustible.
Debido a las fechas de publicación de los precios, habrá un desfase de dos meses en la aplicación del porcentaje del suplemento. Ejemplo: El precio del combustible del mes de enero se utilizará para determinar el porcentaje aplicable en el mes de marzo.


DHL EXPRESS se reserva el derecho a modificar el índice y la tabla de porcentajes con o sin previo aviso. Tanto el porcentaje como el período de aplicación del mismo serán determinados a criterio exclusivo de DHL.