Skip to content
Skip to service links: contact, tools, help, the group
Skip to search
Skip to main navigation
Skip to sub navigation
Skip to Footer with links to masthead, print, email a friend and disclaimer
 

Alerta y prevención de fraude

La marca DHL es reconocida en todo el mundo como líder en envíos a destinos internacionales. DHL se toma muy en serio la protección de sus clientes y sus datos personales. Por tanto, le aconsejamos ser consciente de la conducta potencialmente fraudulenta de terceros malintencionados que utilizan la marca de DHL.

Uso fraudulento de la marca de DHL

Hemos detectado varios intentos de estafa a compradores en Internet mediante el uso no autorizado del nombre y de la marca de DHL, a través del correo electrónico (e-mail) y gráficos que a priori parece proceder de DHL.

En la mayoría de los casos, los mensajes electrónicos están relacionados con la venta de productos de consumo por Internet, solicitando el pago por transferencia de artículos supuestamente comprados, y que se transportan a través de DHL, antes de la entrega de dichos artículos.

Le advertimos que DHL no gestiona el pago de sus servicios de esta forma. DHL solamente cobra el importe adeudado por el coste oficial del envío realizado por DHL.

Este aviso de seguridad no afecta la obligación del consignatario de pagar los costes del envío, los gastos de aduana, el IVA y demás, que deberán ser abonados en el momento de la entrega.

DHL no acepta responsabilidad por costes, cargos o pagos indebidamente incurridos como resultado de actividades fraudulentas.

Le advertimos de que si recibe un e-mail, supuestamente de DHL, en el que se sugiere que DHL intenta entregar un paquete y le pide que abra el correo adjunto relacionado con la entrega de un envío, este tipo de e-mail no es de DHL y su contenido es fraudulento; el supuesto paquete no existe y el archivo contiene un virus que puede dañar su ordenador.

DHL ruega no abrir el archivo adjunto. Este tipo de e-mail y su archivo adjunto no han sido generados por DHL.

Si tiene alguna duda sobre la integridad de un sitio web que utiliza el nombre de DHL, acceda siempre a los sitios web de DHL desde nuestro sitio web internacional.

Por favor, comunique al Servicio al Cliente de DHL si recibe correos electrónicos de DHL que sean fraudulentos o sospechosos.